Como evitar la deshidratación

calor fuerte y turista acalorados
Hidratandose contra el calor

Deshidratación, es cuando tu cuerpo pierde más líquido en relación con lo que debería ingerir. Es un problema común, en especial les sucede a los niños más pequeños. Cuando se presenta la oportunidad de salir de viaje en las temporadas de vacaciones ya sea , a la playa el campo la montaña o simplemente salir a la ciudad, toma bastante liquido para evitar deshidratarte.

Cómo prevenir la deshidratación

En primer lugar. Bebe mucha agua. Los doctores dicen que cuando una persona tiene sed se debe a que ya está deshidratada. Por esto debes continuar bebiendo agua. No contiene calorías y es beneficiosa para tu salud. Una buena manera de recordar  beber agua es, cada vez que suene el teléfono,  bebes otro vaso.

Vístete de acuerdo al tiempo, para asegurarte que no vas a transpirar más de lo normal. Si es un día caluroso y húmedo viste con ropa liviana. Por otro lado, si vas a realizar algún deporte o actividad extenuante, bebe agua antes de hacerlo. También es importante que bebas durante intervalos de tiempo (cada 20 minutos aproximadamente) cuando estés realizando alguna actividad.

También te puede interesar: La Felicidad y el Medio Ambiente

En este orden, los indicios más comunes de deshidratación son:

Sed
– Labios partidos.
– Mareos o fatiga.
– Boca reseca.
– Dolor de cabeza.
– Náuseas
– Producir poca orina o de color oscura.

Pero, si experimentas alguno de los síntomas indicados anteriormente, descansa en un lugar fresco y bebe bastante agua.
Finalmente, la deshidratación puede suceder debido a alguna dolencia estomacal. Una persona pierde mucho líquido como consecuencia del vómito o diarrea. Cuando estás enfermo, no tienes deseos de comer o beber nada. Pero, lo que puedes hacer es beber pequeños sorbos de líquidos a temperatura ambiente. Las paletas de helado también son una buena alternativa.

Fuente: “Club de Aventuras al Aire Libre” (0426 8305196)
Redacción: Lcda. Marisol Silva B.
Imágenes: Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *