Colonia Alemania

Colonia es la cuarta ciudad más grande de Alemania después de Berlín, Hamburgo y Múnich. Situada a ambas orillas del río Rin y en el oeste de Alemania.  Esta ciudad forma un área metropolitana junto con Bonn y otras ciudades de varios millones de habitantes. Sin embargo, el centro de Colonia es más bien pequeño y se puede ver en un fin de semana. La ciudad es famosa por su impresionante catedral, la mayor del país y entre las más grandes de Europa. Además, Colonia cuenta con una de las universidades más antiguas de Europa.Puerta Principal a la Antigua Colonia

Historia de Alemania

Alemania (en alemán: Deutschland), oficialmente la República Federal de Alemania, es un país soberano centroeuropeo, miembro de la Unión Europea. El territorio de Alemania abarca 357.021 km ² y posee un clima templado. Con más de 82 millones de habitantes, representa la mayor población entre los estados miembros de la Unión Europea.

Colonia- Senderos
Vista de la Catedral de Colonia

Tras la Segunda Guerra Mundial, se dividió  dos Estados  en 1949, pero estos se reunificaron en 1990. Fue miembro fundador de la Comunidad Europea (1957), que se convirtió en la Unión Europea en 1993. Es parte de la zona Schengen y adoptó la moneda común europea, el Euro, en 1999.

Te puede interesar: Hummer Expeditions a Mongolia

Colonia- Senderos
Transporte acuático en el río Rin ALEMANIA

 El país ha desarrollado un alto nivel de vida y establecido un sistema completo de seguridad social. Tiene una posición clave en los asuntos europeos y mantiene una estrecha relación con varias asociaciones a nivel mundial. Es reconocida como líder en los sectores científico y tecnológico.

Alemania  está entre las naciones europeas que mantienen un  atractivo turístico, sus principales ciudades se han convertido en potencial económico, son centros de atracción del turismo internacional.

Importancia de Colonia

Colonia es una ciudad muy visitada por extranjeros. Además, tiene una larga historia, siendo de gran importancia durante la época del imperio romano y un centro de poder eclesiástico, durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue duramente bombardeada por los aliados y la mayoría de sus edificios históricos fueron arruinados. Por suerte de la población de Colonia, el símbolo de la ciudad, su catedral, no fue dañada. En total un 80% de los edificios de Colonia fueron destruidos.

Hoy en día poco se puede ver de edificios antiguos en esta ciudad. En el centro, las casas y las calles son de mitad del siglo XX, pero lo que le falta de historia lo compensa su oferta comercial y de ocio. El centro de la ciudad está repleto de calles de tiendas, con una gran cantidad de cafés, restaurantes y pastelerías… una buena forma de pasar un día entretenido. También se pueden visitar algunos museos interesantes como el Museo Romano-Germánico, con obras de la antigüedad o el Museo Ludwig, de arte contemporáneo, así como el museo del chocolate.

Colonia-Senderos
Calles de Colonia Alemania

Si visitas Colonia en la época de Navidad entonces los mercados navideños son su mejor reclamo. En el centro de la ciudad había unos cinco mercados diferentes, en cada plaza encontrabas puestos donde se vendía vino caliente y dulces u objetos de decoración y artesanía. Otro buen momento para visitar la ciudad, si te gustan las fiestas, es durante el Carnaval de Colonia. El Karneval es la fiesta más famosa de la ciudad, cuando todos se disfrazan y salen a la calle a desfilar con originales carrozas.

La famosa Catedral de Colonia

Sin duda el monumento que no te puedes perder en tu visita a Colonia es la famosa Catedral de Colonia, La construcción de la actual Catedral empezó en 1248, pero no fue terminada hasta 1880. Hacia 1510, se interrumpió la construcción por problemas económicos y por falta de interés. En 1560, el Cabildo de la Catedral dejó de aportar fondos de forma definitiva. A partir de entonces, durante siglos se estuvo utilizando como templo la parte ya terminada.

La finalización de la catedral fue fuertemente apoyada en el siglo XIX, por el Emperador alemán, que reconocía en el gótico una herencia germánica. A la vez, hacía construir junto a la catedral la impresionante estación de tren, símbolo de la fusión del pasado y el futuro en la nueva Alemania. Declarada Patrimonio de la Humanidad que tardó varios siglos en construirse.

Puedes leer: Rotterdam Hacia La Sustentabilidad

Desde hace muchos años, la catedral está sometida a un proceso continuo de reparación, pues la contaminación atmosférica y las palomas causan daños en la piedra. La catedral se construyó con tres tipos de piedra diferente; uno de ellos es bastante sensible a estas influencias. Otro de los tipos de piedra ennegrece considerablemente con el paso del tiempo. Este monumental edificio de estilo gótico domina el horizonte de la ciudad y está situado muy cerca del río Rin, donde puedes dar un paseo y contemplar vistas panorámicas desde uno de sus puentes.

Puente Hohenzollern y sus candados de amor

Colonia-Senderos
Puente Hohenzollern

Cuando se habla de puentes, hay uno de ellos que llama mucho la atención a los turistas y personas que habitan en la ciudad de Colonia, nos referimos al puente Hohenzollern

Puente Hohenzollern (en alemán: Hohenzollernbrücke) es un puente sobre el río Rin, en la ciudad de Colonia. Está situado en el kilómetro 688,5 del río Rin. Originalmente, el puente también se utilizó tanto para el ferrocarril como para vehículos de carretera, pero se destruyó   en 1945 y  sólo se utiliza para trenes y peatones.

Es el puente ferroviario más utilizado en Alemania, dado que se encuentra situado en el trayecto entre la Estación Central de Colonia y la de Colonia Messe/Deutz.

Este puente, además de servir de utilitario a la ciudad, lo  visitan  muchas parejas de enamorados, suena raro, pero es muy cierto. Las parejas se juran amor eterno sobre la estructura del puente.

Los novios llevan un candado al puente Hohenzollern, abren el candado que viene a simbolizar el amor que se tiene el uno por el otro y lo colocan en el lado interno, luego de las promesas lo cierran y lanzan la llave al río Rin.

Si entre sus planes está visitar Europa, les invitamos que coloquen entre su itinerario esta hermosa ciudad.

Redacción: Freedmar Camacho Parisio

Fuente: WEB

Fotografía: WEB y J. Torres Blogger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *