La Felicidad y el Medio Ambiente

“El desarrollo no puede ser en contra de la felicidad, tiene que ser a favor de la felicidad humana, del amor arriba de la tierra, de las relaciones humanas, de cuidar a los hijos, de tener amigos, de tener lo elemental. Precisamente, porque eso es el tesoro más importante que tiene. Cuando luchamos por el medio ambiente, el primer elemento del medio ambiente se llama la felicidad humana.” José Mujica. Río de Janeiro, 20 de Junio de 2012

Turismo y Medio Ambiente-Senderos

Turismo y Medio Ambiente

El turismo sin un ambiente sano es difícil, trae problemas y aleja la felicidad. Siempre en nuestros artículos hacemos énfasis en la sostenibilidad, es necesario que seamos todos responsable del medio ambiente

Ambiente y bienestar

En torno a estas reflexiones, hemos estado leyendo muchos temas, libros, páginas web; indagando y revisando. En este trajín nos topamos con un pequeño libro titulado: “El Camino a la Felicidad”. El mismo es relativamente pequeño, lo que algunos denominan, libro de bolsillo y, en efecto, fue hecho con esta finalidad. Es decir, que se puede  llevar en un bolsillo y en los tiempos de ocio o mientras están en cola. Éste se puede leer con más facilidad.

Ambiente y bienestar-Senderos

Ambiente y bienestar

Este libro  tiene una leyenda en la que sugiere que lo regale luego de que lo leyéramos. Esto es, para beneficiar a otra persona con su contenido y guiar al lector hacia la felicidad.

Te gustaría leer: El cambio climático amenaza con provocar millones de emigrantes

Quisimos llegar  más allá,  pensamos en publicar  una parte de dicho contenido a través de Internet. Lo importante es dar a conocer toda esa información que nos pareció tan interesante. Sobre todo lo relacionado con el cuidado del Planeta  su Medio Ambiente y la felicidad. Protege y mejora tu Medio Ambiente

Ayuda a cuidar el Planeta y siente la felicidad

La idea de que compartimos el Planeta y que cada uno debe ayudar a cuidarlo, puede parecer muy grande. Para algunas personas esto, está muy por encima de la realidad.
Lo que sucede en el otro lado del mundo,  puede ser la causa de lo que suceda en tu  hogar.

Cuidar y mejorar el ambiente-Senderos

Cuidar y mejorar el ambiente

Mundo en deterioro

Descubrimientos recientes, realizados mediante sondas espaciales en el planeta Venus. De muestran que nuestro mundo podría deteriorarse hasta un punto en que ya no pueda sustentar la vida. Sin embargo, lo peor es que esto podría suceder durante nuestra vida,  en un futuro no muy lejano.
Si se talan demasiados bosques, se contaminan demasiados ríos y mares, si se ensucia la atmósfera, ese será nuestro fin.

La Tierra se quema.Senderos

La Tierra se quema

La temperatura de la superficie   puede llegar a ser demasiado alta, la lluvia puede convertirse en ácido sulfúrico. Todos los seres vivos podrían morir.
Reflexión…

Podríamos preguntarnos: ¿Qué podría yo hacer al respecto?

A veces, sólo mostramos desacuerdo cuando las personas hacen daño al Planeta, de esa manera estaríamos haciendo algo. Aunque sólo tuviéramos la opinión de que simplemente no es bueno arruinar el Planeta y expresáramos esa opinión. Con ello, estaríamos haciendo algo que aportar en favor de la Tierra y esa acción nos da felicidad

Como cuidar nuestro planeta-Senderos

Como cuidar nuestro planeta

El cuidado del Planeta empieza en el jardín de nuestra casa. De allí, se extiende a la zona por la que pasamos diariamente para llegar a la escuela o el trabajo.
Esta acción abarca hasta los lugares a los que vamos a comer en Centros Comerciales o en vacaciones…

La Basura, un gran problema

La Basura un problema ambiental-Senderos
La Basura un problema ambiental

La basura que ensucia el terreno y el agua, el incremento de matorrales,  puede causar incendios cuando está seco. Estas son situaciones con las que no debemos contribuir.Por otra parte, en nuestro tiempo libre podemos hacer algo por evitarlas; por ejemplo, plantar un árbol y cuidarlo.

Puedes leer: Rotterdam hacia la sustentabilidad

En algunos países, las personas mayores  y los desempleados, no sólo se sientan por ahí a  lamentarse por su situación. A ellos, se les emplea para cuidar jardines, parques, bosques,  reciclar y añadir algo de belleza y felicidad al mundo.
No deben faltar recursos para cuidar al Planeta, pero por lo general esto se ignora.

¡Iniciemos ya!

Es mucho lo que uno puede hacer para  cuidar el Planeta, empieza con una idea que otros puedan seguir.
El hombre ha alcanzado el potencial para destruir al Planeta, debemos tener la capacidad y las acciones para salvarlo. Después de todo, es sobre lo que estamos parados y no tenemos otro lugar a donde ir.
“Si otros no ayudan a proteger y mejorar el Medio Ambiente, hazlo tu. El sendero a la Felicidad podría no tener una superficie sobre la cual viajar”

Fuente: Libro, “El camino a la Felicidad”. Ronald Hubbard Library. 2006
Redacción: Marisol Silva B.
Imágenes: WEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *