Rotterdam hacia la sustentabilidad

Rotterdam es la ciudad de las mil caras. En consecuencia, es la ciudad con más  arquitectura de Holanda, basando la innovación como punto central, en la construcción de sus estructuras.

Esta ciudad se alista para enfrentar el cambio climático. Distintas iniciativas buscan que esta localidad,  reduzca su huella de carbono. Para el 2025 será una de las ciudades más sustentables del mundo.

Rotterdam Senderos
Molino

El 80 por ciento de Rotterdam se encuentra bajo el nivel del mar. Es por ello, que   las autoridades desean aprovechar la ventaja  que les da tener el puerto más extenso de Europa.

Precisamente se planea la construcción de un gran parque eólico en este lugar capaz de abastecer a 200 mil hogares.

Parque Eólico de Rotterdam

“Rotterdam tiene muchas oportunidades con la energía eólica y la energía solar también será una realidad en el futuro”, explicó, Pex Langeberg, responsable del área de Sostenibilidad, Movilidad y Cultura.

Además de las energías renovables, de la misma manera, se buscan otras alternativa amigable para  construir sobre el agua.

Puedes leer: COLONIA ALEMANIA

“De todas las megaciudades, el 75 % están construidas en áreas de deltas y todas experimentan falta de espacio y se enfrentan al reto de dar respuesta al cambio climático y la escasez de energía”, explicó a la misma agencia, Dave Geensen, asesor de planificación urbana e innovación del Ayuntamiento de Rotterdam

Rotterdam Senderos
Casas Flotante en Rotterdam

Inmuebles sobre el agua

La ciudad ha dado un paso importante cuenta, con un bosque, un pabellón de eventos y un parque flotante construidos con plástico reciclado del mar del Norte.

A futuro, se proyecta un hotel y departamentos edificados sobre el agua.

Rotterdam ha dado un ejemplo de cómo encarar el cambio climático aprovechando las características físicas y geográficas de un territorio.

El resto del mundo debería tomar nota y seguir de cerca estas iniciativas sustentables.

Fuente: Noticias Ambientales

Imágenes: WEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *