Nosotros

Senderos por Venezuela comenzó como un programa radial en la década de los ochenta en la emisora Radio 810AM, en la ciudad de Valencia del estado Carabobo – Venezuela. Por los profesionales Marisol Silva Bolívar, Licenciada en Educación y Comunicación Social y José Luis Camacho Contreras, Licenciado en Comunicación Social y Locutor, ambos con más de 20 años en el medio radial. En la actualidad el programa se escucha a través, de dos emisoras valencianas, como lo son: Radio América 890 AM “La onda de la alegría” y Aló 103.7 FM “La emisora”.

En el año 2006, fue fundada la revista “Senderos por Venezuela”, con la misma temática que el programa radial, sólo que en la versión impresa, los temas son abordados con más amplitud.

En el 2010 comenzó otra etapa para “Senderos por Venezuela”, nos integramos a la red global, Internet, con la finalidad de extender los horizontes, aumentar el número de reportajes y mantener la actualización de los temas abordar, además de complacer a nuestro lectores y radioescuchas que solicitaban una nueva forma de mantenerse informados en una forma más amplia y con la oportunidad de que ellos tuviesen un poco más de participación. Además, con la integración de “Senderos por Venezuela” a la red de Internet, se incorpora al menor uso del papel, lo cual es uno de los problemas por los que atraviesa el planeta, pues en los actuales momentos se está propiciando la menor utilización del mismo, por los efectos devastadores que tienen los bosques a nivel mundial por el consumo por parte del ser humano, de árboles para la fabricación del papel.

Senderos por Venezuela 

Se dedica principalmente a llevar al público información sobre la conservación del ambiente y promover un turismo sustentable. Ambos enfoques se miran desde muchos ángulos y se busca la participación de las comunidades como parte de la solución a los problemas ambientales tanto de su región como del país y del planeta.

La principal herramienta que utiliza “Senderos por Venezuela” para la conservación del medio ambiente y la práctica de un turismo sostenible, es la promoción de un desarrollo sustentable. Las principales ciudades del mundo, y Venezuela no escapa de esta situación; presentan múltiples problemas que afecta a sus pobladores y aumenta los gases de efecto invernadero, es por ello que los reportajes van dirigidos para evitar tanta emanación de gases y la forma para mejorar la calidad de vida en las comunidades.

Misión

La Misión es generar información veraz y científica de fácil comprensión para los lectores de nuestra página. Los usuarios podran leer y ver noticias de relevancia ambiental, locales y del mundo; en cuanto a las informaciones turísticas, se enfocan desde una perspectiva innovadora, siempre resaltando la importancia de la sustentabilidad como motor del turismo nacional e internacional.

En la Misión se leerá sobre la diversificasión del turismo local como un ente económico de gran potencialidad en nuestro país y otras naciones, que ya disfrutan  de una tranquilidad económica.

Igualmente, en la Misión siempre se estará  insistiendo en la conservación de la biodiversidad, el cuidado de los parques y monumentos nacionales como medio de vida y de atracción turística. La cultura tiene relevancia, los pueblos con sus tradicionaes hay que darlas a conocer, todo esto a nivel planetario.

Visión

Nuestra Visión es ser una de las mejores revistas digitales, además de consolidar  la marca Senderos, internacionalizarnos y emponderanos como una revista digital especializada en  temas ambientales, en el turismo sustentable y su diversificación.

La visión de contribuir a través de las informaciones a mejorar e impulsar el turismo y el ambiente en Venezuela y en otras latitudes, sin perder el norte de la sostenibilidad, buscando el bienestar de la sociedad en comunión con la naturaleza.

Mejorar la comunicación es parte de la Visión de Senderos con instituciones gubernamentales, fundaciones no gubernamentales, empresas, Universidades y profesionales, cuyo conocimiento giren en temas sobre problemas y soluciones ambientales y el turismo sostenible.

La Visión publicitaria nos lleva a transitar por las redes sociales, lo que nos permite contactar con los lectores de la revista digital y  clientes que buscan ver sus marcas publicitarias con nosotros.

Valores

Los Valores de Senderos están en superar y compartir los objetivos con  metas desafiantes. Buscamos ser los mejores todos los días, abiertos al cambio  a la innovación y superar las dificultades que se nos presentan.

Ser eficiente en los Valores generando estructuras y procesos simples que nos permitan dar soluciones y respuestas oportunas y efectivas. Lograr consolidar un equipo para coordinar y  maximizar el uso de los recursos y el tiempo de todos.

Mantener los Valores en beneficio de nuestros lectores respetando la objetividad y tener control en las informaciones donde hacemos valer criterios propios, sin que esto ponga  en riesgo el nivel de las noticias e imágenes.

Los Valores siempre nos orientaran hacia un contacto directo con nuestros lectores, abriendo nuestras puertas para escucharlos e intercambiar ideas y opiniones que ayuden siempre a mejorar la calidad del servicio que prestamos como lo es la comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *